El espíritu del capitán guía a Portugal a ganar la Euro

    Eder se vistió de heroe y marco el gol de la victoría al minuto 109.


                                                          https://es.uefa.com

El Stade de France fue el escenario de la final de la Euro 2016, la selección francesa de Antoine Griezmann se medía contra la selección de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo, un partido en el cual Francia era el favorito a hacerse del trofeo más importante de Europa y partido en el cual los portugueses no permitiría que se le escapará la oportunidad de cononarse como los reyes de Europa por primera vez como sucedió ante Grecia en el 2004.

El partido inició con un amplió dominio de Francia sobre Portugal pero con poca llegadas de peligro al area del equipo luso, es al minuto 6 cuando Payet centra para Griezmann que remta de cabeza y el balón se va por el lateral de la red de Rui Patricio; al minuto 9 Francia lo intento, remate de Griezmann que logra detener el portero luso Rui Patricio.

Al minuto 16 Cristiano Ronaldo recibe una falta de Dimitri Payet en la pierna izquierda, con lo cual termina tendido en el campo, es atendido fuera del campo intentó regresar al minuto 19 pero la lesión no le permitiió seguir y fue sustituido al minuto 25 por Ricardo Quaresma.

 Al minuto 26 se animo Portugal que ya no contaba con su estrella en el campo, Quaresma encaraba a Evra y centraba para Joao Mario que terminaba rematando a la manos de Hugo Lloris.

 La primera parte terminó (0-0) con un dominió abrumador de parte de Francia en posesión de balón y creando peligro en el area rival; por su parte Portugal con muchas dudas y poca creatividad en el ataque, se iba al descanso con gran despliegue en defensivo y manteniendo el marcador empate.

En la segunda parte se inició con mayor intencidad Portugal peleo un poco más la poseción del balón y creó grandes ocasiones la más clara al minuto 79 centro de Nani que despeja Hugo Lloris y que encontraba Ricardo Quaresma quien remataba de chilena pero que era detenido el balón nuevamente por el guardameta galo.

Francia también tuvo ocasiones claras como la que tuvo Gignac al minuto 90+1 cuando lograba hacerse espacio y batir completamente al portero luso pero el balón terminó impactando en el palo. El segundo tiempo terminó con el resultado a gafas (0-0).

Los dos equipos se fueron a la prorroga, en la cual Cristiano Ronaldo se incorporó al banquillo para brindar apoyo a sus compañeros, recuperado luego de haber salido en camilla al minuto 25 de la primera parte. 

En los primer tiempo de la prorroga Portugal tuvo la voz cantante dominó totalmente la ofensiva y tuvo grandes ocasiones de peligro, la más clara al minuto 103 Eder remataba de cabeza un corner que despejaba Hugo Lloris de manera magistral.

En la segunda parte de la prorroga Portugal salió en busca del partido al minuto 106 el arbitro inglés pitaba mano de Koscielny, se concedía un tiro libre a favor de los lusos, Guerreiro lo remataba pero el balón pegaba en el larguero.

Al minuto 109 llegaba el golazo de Eder, quien ajustó el balón al palo derecho y lograba abrir el marcador y dar la victoria al conjunto luso (1-0); Francia lo intentó pero no pudó con Rui Patricio quien se encontraba muy metido en el partido. Portugal sufrió mucho en el partido pero supo seguir adelante, aun cuando las mareas estaban en su contra y sin contar con la presencia de el capitan del barco, los marineros supieron remar a aguas tranquilas y hacerse con la  presiada Eurocopa, una hazaña epica para la nación de Portugal.

Ficha Técnica
Cambios
25' Ricardo Quaresma Por Cristiano Ronaldo (Portugal)
58' Coman Por Payet (Francia)
66' Moutinho Por A. Silva (Portugal)
78' A. Gignac Por Giroud (Francia)
79' Eder Por Renato Sanches (Portugal) 
110' Martial Por Sissoko (Francia) 

Amonestados 
Tarjetas Amarillas
34' Cedric (Portugal)
62' J. Mario (Portugal) 
80' Umtiti (Francia) 
95' Guerreiro (Portugal) 
97' Matuidi (Francia)
98' William (Portugal)
107' Koscielny (Francia)
115' Pogba (Francia) 
119' Fonte (Portugal)
120+3 Rui Patricio (Portugal)

Alineaciones

Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro, William, Renato Sanches, A. Silva, J. Mario, Nani y Cristiano Ronaldo.

Francia: Lloris, Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra, Pogba, Matuidi, Sissoko, Griezmann, Payet y Giroud. 




Redactado Por Bharat Ratanpal Rodríguez (@BharatRR14)









 



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname