Se acabó el sueño para la selección española en esta Eurocopa de Francia. Los de Vicente Del Bosque fueron claramente superados ante una gran selección italiana, liderada por su entrenador, Antonio Conte, que con su 3-5-2 superó con claridad el 'tiki-taka' del seleccionador español.
España salió al campo dormida y sin las ideas claras, todo lo contrario Italia, que saltó al campo con la presión arriba y dominando el balón a su rival.
El gol de los italianos llegó tras una falta de Sergio Ramos en la frontal del área, De Gea no consigue blocar el balón y tras una serie de rebotes, Chiellini empuja el balón a portería.
En la segunda parte, España apretó más arriba y consiguió dominar la posesión del juego, pero era demasiado tarde, Italia estuvo impecable en defensa, como casi siempre, y La Roja se encontró con un muro enfrente que no pudo superar. En los minutos finales, un contraataque de los 'azzurri' puso el 2-0 en el marcador, obra de Graziano Pellé.
Con esta eliminación, España cierra el final de una etapa, que quizás debió terminar en 2014 en el mundial de Brasil. Una generación maravillosa de jugadores nos deja y se acerca otra, Lucas Vázquez, Koke, Saúl, De Gea, etc. Veremos si con un nuevo seleccionador nacional o con el mismo.
Del Bosque, muy criticado estas semanas por el tropiezo ante Croacia, ha dejado su futuro en manos de la Federación Española.
Solo nos queda decir adiós y dar las gracias a estos futbolistas y seleccionador, que quizás en los últimos años no ha estado del todo acertado y pudo haber sacado mucho más de estos jugadores.
Italia se enfrentará en cuartos de final a la selección alemana de Joachim Low en el Stade de Bordeaux. Conte quiere hacer historia, antes de aterrizar en la Premier.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Fuera el marqués!!!
ResponderEliminarMuy bien redactado!!! España tenía que haber despertado
ResponderEliminar