58 años han tenido que esperar los galeses para verse de nuevo en un torneo importante. Desde aquel mundial de 1958 que se celebró en Suecia donde el gran Pelé les eliminó en cuartos de final. Este año jugarán la primera Eurocopa de su historia tras la decepción de de 2004 en la que no llegaron a entrar.
Aquello es agua pasada y la selección de Chris Coleman afronta el choque contra Eslovaquia con ganas e ilusión. Gareth Bale deseoso de que llegue el partido comentaba hace unos días "Gales no está en la Eurocopa por estar." Haciendo referencia a comentarios que la colocaban como una selección inferior. También se conoce mucho a esta selección por el delantero madridista, pero él declaró de manera muy rotunda que "Esta selección no es un equipo de un sólo jugador", restando importancia a su protagonismo dentro de Gales.
Ambos combinados nacionales se tendrán que ver las caras con Rusia e Inglaterra en los siguientes compromisos y quieren asegurarse estos tres puntos. Será un duelo trepidante ya que ambas selecciones tienen planteamientos de juego atrevidos y ofensivos.
Por su parte, Eslovaquia también llega con ganas de hacer las cosas bien aunque, a priori, es la selección más floja. Su primer partido es un choque en el que puede ganar cualquiera ya que las fuerzas están muy parejas. Por parte de los eslovacos fue Hamsik quien compareció en rueda de prensa y cuando le compararon con Bale se sinceró diciendo "Bale es de los mejores del mundo, no quiero compararme con él".Información del partido
Horario: 18:00 (hora española).
Estadio: Stade de Bordeaux .
Ronda: Fase de grupos, jornada 1.
TV: Movistar+

0 comentarios:
Publicar un comentario