Islandia da el Sorpresson

Islandia consigue rascar un punto de un partido que antes de empezar ya se les daba como perdido. Portugal jugó bien pero se precipitó por el ansia y las prisas en los momentos clave. Cristiano no consiguió su gol a pesar de buscarlo con ahínco.





Portugal e Islandia se veían las caras en el primer partido que disputaban ambas selecciones en esta Euro. En un principio lo más normal era que ganase Portugal, por el equipo que tiene y porque cuenta con el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. Pero no fue así.

Los primeros diez minutos de encuentro fueron islandeses. Campaban a sus anchas por el verde de París, sin ninguna oposición. Pero poco a poco, la bestia portuguesa fue despertándose de ese pequeño letargo y comenzó a mandar en el partido. Portugal se hizo con el balón y lo monopolizó.
La dueña y señora del partido era la selección portuguesa pero por mucho que creaban ocasiones el gol no terminaba de llegar.

Por su parte, Islandia planteó un partido muy serio. No era un planteamiento excesivamente defensivo ya que las líneas no estaban pegadas en le frontal del área pero la táctica defensiva fue rocosa y muy difícil de penetrar lo que dejó con pocas opciones de perforar la meta de Halldorsson y dejó a Cristiano seco. Ofensivamente, Islandia tampoco lo hizo mal porque pudo hasta ganar el choque si hubiese tenido algo más de acierto.

Aún así los de Fernando Santos, dominaron la bola y buscaron el gol tanto por las continuas incorporaciones de Vieirinha que fue un auténtico peligro por la banda derecha, como con las combinaciones de André Gomes y Moutinho por el centro. pero no había manera. Tuvo que ser en una de las penetraciones del lateral del Wolfsburgo, donde llegase el gol. Vieirinha se colaba y combinaba con André Gomes y el centrocampista del Valencia le ponía la pelota al pie a Nani que no dudó en anotar el primer gol de Portugal en la Eurocopa de Francia. Tras el gol, Cristiano indicó a los suyos que tuviesen calma, que gestionasen el cuero con paciencia y así con esa parsimonia acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Muy diferente al final de la primera mitad fue el inició del segundo tiempo. Gudmundsson conseguía poner un centro al área bastante preciso que remató a las mallas completamente libre de marca Bjarnason. Vieirinha perdió su marca en un error garrafal que le costó a Portugal el partido. Tras el gol de los islandeses, llegaron las prisas. Imprecisiones en los pases, precipitación en los últimos metros y malas decisiones en las jugadas de mayor peligro condenaron a Portugal.



Portugal pasó de intentar adormecer el encuentro, a querer llegar mil veces en un minuto a la portería de los de Lagerback. Las llegadas eran incesantes, una detrás de otra pero sin éxito. Salió Quaresma al terreno de juego junto a Renato Sanches para intentar cambiar el rumbo del partido, siendo sustituidos André Gomes y Moutinho. Renato Sanches desapareció entre el desorden portugués, Quaresma quiso ayudar con centros y jugadas de peligro pero sin premio. La mejor ocasión la tuvo el delantero del Real Madrid con un certero cabezazo que terminó en los guantes de Halldorsson. Portugal ya no jugaba contra Islandia si no contra el reloj y les pudo la presión.

Islandia también quiso probar suerte con algunas arrancadas desde atrás y si no hubiese sido por la falta de acierto y por Rui Patricio, podrían haberse llevado los tres puntos en su debut en una Eurocopa.

Redactado por Marco Antonio Osado. Twitter: @Marco25112


Share on Google Plus

About Marco A. Osado

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname