El 'Ying-Yang' alemán

Alemania se impuso 2-0 a una Ucrania batalladora que peleó el empate hasta el final.



Alemania gana a Ucrania en su primer partido de la EURO 2016 con un juego descafeinado. Ucrania tuvo el empate en varias ocasiones pero no tuvo el acierto de los alemanes. El control de Alemania se daba por hecho y así ha sido, pero Ucrania ha salido muy fuerte los primeros minutos del partido, aunque Alemania ha conseguido resistir estos “chispazos” ucranianos por las bandas de Yarmolenko y Konoplyanka.

Alemania salió con el once esperado y un 4-2-3-1 para parar a los extremos ucranianos: Neuer, Höwedes, Boateng, Mustafi, J.Hector, Kroos, Khedira, Müller, Özil, Draxler y Götze. Ucrania salía con: Pyatov, Fedetskiy, Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk, Stepanenko, Sydorchuk, Yarmolenko, Kovalenko, Konoplyanka y Zozulya.

Ucrania fue frenada por el gol de Mustafi en el 19’ que bajaba la moral de los ucranianos y evitaba que metiesen miedo a Alemania con un gol en contra. A continuación del gol se ha visto una Alemania mucho más conservadora, “sin prisa pero sin pausa” y Toni Kroos dominaba el centro del campo y hacia jugar a “Die Mannschaft”.

El partido llegaba a la segunda parte y las aspiraciones de Ucrania incrementaban gracias a varias jugadas de peligro que consiguió frenar Manuel Neuer y Jerome Boateng con un despeje bajo palos que a simple vista parecía gol, concretamente faltaron 10 cm para que subiese al marcador. Y con un gran gol, justamente anulado, del extremo Yarmolenko hacia que Ucrania se lo creyese.

Alemania empezaba a carburar arriba gracias a Draxler, Müller y Özil que se encontraban y creaban varias ocasiones, fabricando córners para las “torres” alemanas.

Ucrania la tuvo en el 87’ ‘sin tocarla’, con un saque largo del portero ucraniano Pyatov en el cual Neuer y Mustafi no se entendieron y un mal remate hacia su propia portería del central del Valencia creó el miedo en los alemanes. Y justamente en el siguiente contraataque que desbloqueó Toni Kroos con un gran pase a Mesut Özil y esté se la puso al jugador que ha jugado 4 eurocopas, Bastian Schweinsteiger que introdujo a bocajarro el balón. Aunque este gol no zanja las dudas de Alemania en su debut, demuestra que de momento es la única selección que se ha impuesto por más de un gol a su rival en la Eurocopa.


Share on Google Plus

About Adri Vicente

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname