Tú si que 'Bales'

La selección británica se impuso a Eslovaquia por dos goles a uno. Bale volvió a echarse el equipo a las espaldas y marcó un golazo de falta. Con el empate de Inglaterra son primeros del grupo B.


Bale celebra el triunfo frente a Eslovaquia a la finalización del...

Daba comienzo en el Stade de Burdeaux el primer partido del grupo B entre Gales y Eslovaquia, las dos selecciones, a priori, más débiles. La selección de Coleman salió con su gran estrella en plena forma, con ganas de ser el hombre del partido.


Tanto fue así, que Gareth no dudó quien pegaría la falta que acabó en el primer tanto galés. Fue el 'Príncipe de Gales' quien pidió el cuero, quien cogió carrerilla y golpeó con violencia el esférico que tendría que recoger el meta eslovaco de dentro de las mallas. La pegó duro, con fuerza y con tanta potencia que fue imposible de parar. 3 millones de galeses ya están a sus pies Sr Bale.






Pero en esta Euro, no vale eso de confiarse y Eslovaquia lo hizo ver como también lo hizo Rumanía en el partido inaugural contra Francia. Gales se confió. Tenía el 1-0 y parecía que el partido estaba bajo control. Pero la cosa se acabó torciendo y los pupilo de Chirs Coleman tuvieron que hacen un esfuerzo extra para llevarse el gato al agua. Y es que fue Duda, que había salido como suplente en el minuto 59', quien marcó el empate a la hora de partido. Mazazo para los galeses.


Aún con ese mazazo, Gales, lejos de hundirse y conformarse con el empate,  se rehízo y sacó el partido adelante. Gran parte de la culpa, fue del seleccionador del combinado británico que hizo ingresar a Ledley y Robson-Kanu al campo que fueron los que crearon y finalizaron la jugada del segundo gol. Cierto es que no fue una jugada aislada. La avalancha galesa sobre la portería de Kozázik era continua.

Así, Gales se pone como primera de grupo. Sí,sí. Primera de grupo. Bale tenía ganas de disputar esta Euro, como el resto de compañeros que tenían una ilusión tremenda por comenzarla y ahí está su premio.


Y como el propio jugador del Real Madrid dijo "No importa quién marque los goles, lo importante son los tres puntos y que hemos dado a nuestros aficionados algo que celebrar. Para Gales es un día histórico." Y lleva toda la razón, porque hace 58 años que no disputaban un torneo de estas características y empezar con victoria y siendo primera de grupo es todo un hito.







Share on Google Plus

About Marco A. Osado

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname